Asignar Roles
Controle la gestión de accesos, la definición de responsabilidades y la protección de información confidencial dentro de la empresa. Esta función permite a los administradores del sistema definir y asignar roles a los usuarios, controlando así las funcionalidades y los datos a los que cada usuario puede acceder.
Creación de Roles: Permite definir roles personalizados con nombres descriptivos y asociarles diferentes permisos de acceso a módulos, funcionalidades y datos específicos del sistema ERP.
Asignación de Roles a Usuarios: Permite asignar uno o varios roles a cada usuario, determinando así el nivel de acceso y las responsabilidades que tendrá dentro del sistema.
Modificación de Permisos de Roles: Permite modificar los permisos asociados a cada rol en cualquier momento, adaptando las funcionalidades y el acceso a la información según las necesidades cambiantes de la empresa.
Todos los Módulos Están Relacionados
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
- Por ejemplo, la función Asignar Roles permite restringir el acceso a ciertos módulos del sistema ERP, como el módulo de finanzas o el módulo de compras, solo a los usuarios que tienen los roles y permisos necesarios para trabajar en ellos.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Permite mantener un registro detallado de las compras, proveedores, historial de transacciones, de manera rápida
Aborda diversas funciones cruciales que simplifican y optimizan la gestión contable y de caja.
Agiliza y organiza la documentación mejorando la precisión en la contabilidad con seguimientos detallados
¿Como funciona?
1.
Para asignar roles a los usuarios del sistema debemos ir a «Herramientas», luego ir a «Configuraciones de seguridad» y «roles».
2.
En la grilla veremos los roles activos actualmente. Para crear uno nuevo tocamos el botón «nuevo» de la esquina superior izquierda.
3.
Luego nos dirigimos a «Usuarios».
4.
En la grilla de usuarios ingresamos al que deseemos asignar el rol, nos dirigimos a la pestaña «Seguridad» y en «Roles o grupos» tocamos en agregar para asignar un rol. Los usuarios pueden tener asignados más de un rol al mismo tiempo.