Herramienta poderosa para gestionar de manera flexible y eficiente los precios de sus productos o servicios, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes, segmentos de mercado y estrategias comerciales.
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Agiliza y organiza la documentación mejorando la precisión en la contabilidad con seguimientos detallados
Desde el botón «Productos» selecciona «Listas de precios»
Al hacer clic en «Nuevo», puedes crear una nueva lista. Si seleccionas «Editar», puedes modificar una lista existente.
La configuración de listas de precios puede incluir todas las particularidades que se consideren necesarias, con recargos o descuentos. Se puede definir el origen desde el neto, el costo o el precio final, y pueden ser aplicables tanto para ventas como para compras. El alcance puede abarcar todos los productos o solo determinados productos, y se puede establecer una vigencia predeterminada.
Si la lista que estamos creando es para determinadas categorías o familias de productos, podemos agregar o quitar las que consideremos necesarias. También podemos configurarla de forma individual y específica para cada producto.
Las listas de precios se asocian a las entidades (Clientes), en la pestaña General de la Entidad.
Desde el botón Agregar, se seleccion las listas de precios que se desea asociar. Se pueden asociar tantas listas como se necesite.
En la pestaña Precios de la configuración de los productos, se pueden ver las listas disponibles y sus precios, que varían según el porcentaje de la lista asociada al producto.
Durante la venta, después de elegir el tipo de comprobante a emitir y al cliente, se selecciona la lista de precios disponible para ese cliente.