Centraliza y automatiza diversas operaciones relacionadas con las cuentas bancarias y tarjetas de débito/crédito. Este módulo facilita el control y la administración del flujo de efectivo, la conciliación de movimientos bancarios, la realización de pagos y transferencias, y el seguimiento de gastos e ingresos asociados a las cuentas bancarias y tarjetas.
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Agiliza y organiza la documentación mejorando la precisión en la contabilidad con seguimientos detallados
Permite mantener un registro detallado de las compras, proveedores, historial de transacciones, de manera rápida
Agiliza y organiza la documentación mejorando la precisión en la contabilidad con seguimientos detallados
Para configurar una nueva cuenta bancaria o de tarjeta debemos dirigirnos al menú «Herramientas», «Configuraciones contables/financieras» y «Cuentas bancarias y de tarjetas».
En la ventana emergente veremos la grille de cuentas activas actualmente, para crear una nueva tocamos en «Nuevo» de la esquina superior izquierda. A continuación deberemos completar los datos de la cuenta como banco, n° de cuenta, moneda, puntero contable (creado opcionalmente de forma previa en el apartado «Plan de cuentas»), el tipo, CBU y Alias.
Permite establecer parámetros y opciones para la gestión eficiente de las tarjetas de débito y crédito asociadas a la empresa. Esta función facilita el control y la administración de las tarjetas, optimizando su uso y minimizando riesgos financieros.
Para configurar tarjetas debemos seleccionar en «Herramientas», la opción «Configuraciones financieras» y luego «Tarjetas».
En la grilla de tarjetas veremos las actuales que podemos editar dando doble clic, o configurar una nueva desde el botón «Nuevo» de la esquina superior izquierda.
En la ventana emergente debemos seleccionar el tipo (crédito o débito), marcar «Activa» y podemos cambiar el orden en que se muestra. Se debe completar el nombre de la tarjeta, seleccionar la cuenta bancaria a la que está vinculada y en la tabla «Cuotas» damos «Agregar».
Aquí podremos crear las cuotas una a una con los recargos correspondientes, en el caso de débito solo debe crearse una (se recomienda crearlas en orden para mejor visualización luego, ej: 1 cuotas, 2 cuotas, 3 cuotas, etc.). Cuando finalicemos damos en «Grabar».
Gestiona los cheques emitidos y recibidos por la empresa. Esta función facilita el control, registro y seguimiento de los cheques, optimizando los procesos de pago y cobro, y minimizando el riesgo de errores y fraudes.
En la Cartera de Cheques se visualizan los cheques de terceros, previamente cargados ante un cobro o por un ajuste de caja.
Del lado izquierdo de la pantalla figuran los cheques en cartera y a la derecha la descripción de los mismos (cuando ingresó y cuando salió). En este caso está filtrado por Entregado.
Haciendo doble clic se abre una pantalla con el detalle del comprobante.
En la pestaña Imputaciones, se visualizan todos los comprobantes asociados al cheque.