Crear caja de usuario
Permite a las empresas asignar cajas específicas a usuarios individuales, facilitando el control de efectivo y la responsabilidad por las transacciones realizadas en cada caja.
Realice ajustes en el saldo de una caja específica para corregir errores, discrepancias o situaciones excepcionales que no se reflejan automáticamente en las transacciones registradas.
- Asignación de Permisos: Defina los permisos de acceso que tendrá el usuario sobre la caja, como realizar depósitos, retiros, transferencias, consultar movimientos, etc.
- Asociación con la Ubicación: Si la caja está asociada a una ubicación específica, como una sucursal o punto de venta, indíquela en la configuración.
Todos los Módulos Están Relacionados
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
- Por ejemplo, registra automáticamente todas las transacciones de efectivo realizadas en cada caja de usuario, incluyendo depósitos, retiros, transferencias y pagos.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Este enfoque integrado del módulo financiero proporciona a la empresa herramientas sólidas para administrar sus transacciones
Este módulo proporciona una plataforma centralizada para almacenar, organizar y analizar información clave sobre clientes y prospectos.
¿Como crear una nueva caja?
1.
Para dar de alta un nuevo código de caja o legajo vinculado a un usuario o cajero para el uso de turnos debemos dirigirnos a «Herramientas», luego a «Configuraciones contables/financieras» y tocar en «Códigos de cajas o legajos»
2.
En la ventana emergente debemos colocar el nombre del usuario asociado, marcar «Activo» y «Usa turnos», y seleccionar la sucursal. Adicionalmente podemos seleccionar la entidad vinculada en caso que el usuario ya esté dado de alta como empleado en la sección «Entidades». Finalmente tocamos «Grabar».
Ajuste de Caja
Permite realizar ajustes manuales en el saldo de una caja específica para corregir errores, discrepancias o situaciones excepcionales que no se reflejan automáticamente en las transacciones registradas. Esta función es crucial para mantener la precisión y confiabilidad de los saldos de caja y garantizar la integridad de los registros financieros.
1.
Para realizar un ajuste de caja debemos tocar en el botón «Caja/Contable» y luego en «Transferencia de caja«.
2.
En esta ventana debemos seleccionar el tipo de movimiento (Ajuste_Caja), y el sentido (ingreso o egreso), opcionalmente podemos añadir un concepto. En la tabla «Valores» debemos tocar «Agregar».
3.
Aquí deberemos colocar el importe, seleccionar el código de valor (extracción bancaria, depósito bancario, efectivo, etc.), dependiendo de la selección, se nos mostrarán diferentes campos a completar. Por ejemplo en un ajuste por extracción bancaria debemos seleccionar el tipo movimiento (extracción en este caso), la fecha, el nombre del tercero, n° de comprobante, banco o cuenta de tercero. Debemos colocar también la cuenta bancaria afectada, dar «Aceptar» y luego «Grabar».