Esta función le brinda un control sobre los términos y condiciones de sus transacciones comerciales, asegurando la transparencia, la eficiencia y el cumplimiento en sus relaciones con clientes y proveedores.
Permite modificar todas las configuraciones de las condiciones de compras y ventas
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Agiliza y organiza la documentación mejorando la precisión en la contabilidad con seguimientos detallados
Para configurar las condiciones de compra y venta, hacer clic en Herramientas -> configuraciones contables/financieras -> condiciones de ventas y compras.
Clic botón Nuevo, para dar de alta nuevas condiciones, sino doble clic para editar.
Se nos presenta la siguiente pantalla. Completar los campos en base a la condición de venta/compra que se está configurando. Descuentos/Recargos. En el caso de Cuentas Corrientes, se pueden configurar vencimientos, con porcentajes y/o montos.
En la configuración de las Entidades, en la pestaña Tipo de Entidad, seleccionamos la condición de compra si es proveedor, o condición de venta si es cliente.
El sistema permite modificar cualquier parámetro configurado previamente, como plazos de pago, descuentos, impuestos, tarifas de envío, métodos de pago y campos personalizados.
Para poder modificar las condiciones de compra/venta, en primer lugar debemos desplegar la pestaña de «Herramientas», dentro de la misma, la opción de «Configuraciones contables/financieras» y escoger el apartado de «Condiciones de ventas y compras».
Luego, podemos editar las ya existentes dentro del sistema, o también, existe la posibilidad de «dar de alta» una nueva con sus especificaciones.
Finalmente, colocar dentro de las Entidades la condición de venta que se haya configurado.