Carga de proveedores
Permite a las empresas registrar y gestionar la información de sus proveedores de manera eficiente y organizada. Esta función facilita la creación de nuevos proveedores, la actualización de datos existentes, la consulta de información y la comunicación con los proveedores.
Clasifique a su personal según sus características, funciones y responsabilidades.
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Ingreso de Datos Generales del Proveedor: Introduzca los datos generales del proveedor, como nombre o razón social, número de CUIT o CUIL, dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web y otros datos relevantes.
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Clasificación del Proveedor: Clasifique al proveedor según su tipo de actividad, como proveedor de bienes, servicios, ambos o según la categoría que la empresa utilice para organizar a sus proveedores.
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Selección de Formas de Pago: Indique las formas de pago que acepta el proveedor, como efectivo, cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, etc.
Todos los Módulos Están Relacionados
Cada acción que realizas en un módulo impacta directamente en el resto del sistema, asegurando que todos tus datos estén siempre actualizados y sean precisos.
- Por ejemplo, permite controlar el stock de productos o materiales adquiridos a los proveedores, actualizando el inventario y generando alertas de stock bajo o necesidad de reposición.
En Cuántico ERP, cada módulo es una pieza esencial de un rompecabezas que, al ensamblarse, proporciona una visión completa y detallada de tu empresa.
Aborda diversas funciones cruciales que simplifican y optimizan la gestión contable y de caja.
Este módulo proporciona una plataforma centralizada para almacenar, organizar y analizar información clave sobre clientes y prospectos.
¿Como funciona?
1.
Desde el botón «Entidades» podemos crear un nuevo proveedor seleccionando en «Nuevo», en la esquina superior izquierda.
2.
Aquí debemos seleccionar si se trata de una empresa/entidad o una persona física, completar los datos básicos y marcar en «Estado general» como activo. También podremos añadir una cuentas bancarias y listas de precios asignadas a ese proveedor.
3.
Dirigiéndonos a la pestaña «Tipo de entidad» debemos marcar que es un proveedor (también puede asignarse como cliente simultaneamente), marcar si tiene cuenta corriente e indicar en «Cond. compra» cuenta corriente. En la tabla de «Tipos de proveedor» también podemos clasificarlo en categorías propias (ej: proveedor comercial, proveedor fiscal, etc). Por último, debemos indicar en «Cuenta Corriente por defecto» la cuenta proveedor.
4.
Desde la pestaña «Fiscales y contables» podemos indicar la condición de la entidad en IVA, ingresos brutos y ganancias, si es agente de percepción, exento, etc.
5.
Adicionalmente, podemos agregar otros datos de interés o contacto como teléfonos, correo, leyenda específica en comprobantes, etc. desde la pestaña «Comunicación y ubicación».
Si aún te quedan dudas ¡Mirá este video!
Carga de Categoría de Empleados
Permite a las empresas crear, modificar y eliminar las categorías de empleados que se utilizarán para clasificar a su personal según sus características, funciones y responsabilidades. Esta función facilita la organización y gestión eficiente del capital humano, permitiendo establecer estructuras salariales, definir beneficios y asignar tareas de acuerdo con las categorías establecidas.